COMUNICACIÓN

Noticias
Prensa
Foro Iberoamericano de Productores Cinematográficos "Coproducción Y Distribución en Iberoamérica"
26 de Junio de 2018

La Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y la Alcaldía de Medellín a través de su Comisión Fílmica, organizan el "Foro Iberoamericano de Productores Cinematográficos" en la ciudad de Medellín el próximo miércoles 27 de Junio. El propósito de este evento es analizar en conjunto la situación y perspectivas de la coproducción y la distribución en la región y, en ese sentido, encontrar estrategias que puedan llevarse a la práctica para fortalecer el mercado en Iberoamérica. El encuentro se desarrollará en Plaza Mayor desde las 9 de la mañana, con el respaldo de la Subsecretaría de Turismo y el Medellín Conventions and Visitors Bureau.

FIPCA, creada hace 20 años, reúne a asociaciones de productores profesionales de 18 países: México, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Argentina, Portugal y España. La reunión anual de su junta directiva se cumplirá en Medellín entre el 26 y 28 de junio, lo que permite tener una integración con la comunidad cinematográfica de Medellín, ciudad que tiene en marcha la reglamentación de una Política Pública Audiovisual que potencia al sector y busca consolidarla como referente audiovisual en la región. En el Foro también participarán autoridades cinematográficas colombianas, representantes de casas productoras y distribuidoras, para dialogar en torno a las realidades y perspectivas de la coproducción y la distribución cinematográfica en Iberoamérica.

La jornada comprende dos momentos, en la mañana se trabajará coproducción y en la tarde distribución y ventas internacionales, temáticas planteadas en módulos de esquema similar:

•   Presentación de caso de estudio con dos especialistas y apertura a conversatorio.
•   Pausa para café y relacionamiento.
•   5 mesas redondas, cada una con un tema de discusión y participación de 3 invitados internacionales, 3 nacionales y 6 locales (invitados con proyecto en cada etapa).


En paralelo a las mesas, el sector audiovisual de Medellín conocerá de primera mano los avances del decreto reglamentario de la Política Pública Audiovisual, los procesos para la gestión de permisos de rodaje, la bolsa de Estímulos e Incentivos de la ciudad y las iniciativas del Consejo Audiovisual en torno a la estandarización de tarifas y agremiación.

Entrada libre con inscripción a partir del 20 de junio en www.filmedellin.com



© COPYRIGHT 2013. FIPCA