facebook

Noticias | Actualidad

LA ACADEMIA DE CINE DE REPÚBLICA DOMINICANA SE INCORPORA A FIACINE
21 de Abril de 2021

<b>LA ACADEMIA DE CINE DE REPÚBLICA DOMINICANA SE INCORPORA A FIACINE</b>

Madrid, 21 de abril.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana anunció su incorporación a FIACINE, la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas. La institución, fundada el pasado mes de agosto de 2020, será la décimo-segunda que ingresa a la citada federación tras la reciente entrada de la Academia de Cine Guatemalteca.

"Trabajamos a favor de que nuestra cinematografía esté presente de manera relevante en la región de Iberoamérica y en otras candidaturas de primer orden alrededor del mundo", indicó Luis Arambilet, presidente de la Junta de Directores de la academia dominicana. El anuncio lo realizó junto a los miembros fundadores: los cineastas y académicos Pedro (Peyi) Guzmán Cordero, Claudio Chea Ariza, Leticia Tonos y Elías Muñoz. De esta forma, la Academia de Cine dominicana pasa a formar parte de una entidad internacional que congrega instituciones de esta naturaleza desde su fundación en 2017.

Con este ingreso, el Consejo Directivo de FIACINE reconoce el grado de madurez y evolución alcanzado por la industria cinematográfica dominicana, que permitirá a su academia iniciar la ejecución de programas estatutarios como el envío de obras dominicanas a las academias citadas previamente, así como las internacionales vinculadas a la federación y los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana lleva a cabo un trabajo colaborativo con las asociaciones dominicanas cuyos miembros representan las distintas especialidades de cine a ser evaluadas y también con la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), donde está registrada formalmente como agente cinematográfico.



© COPYRIGHT 2013. FIPCA