COMUNICACIÓN

Noticias
Prensa
Película mexicana Heli gana el Festival de Cine de La Habana
16 de Diciembre de 2013

Película mexicana Heli gana el Festival de Cine de La Habana

La película mexicana Heli ganó hoy el primer premio Coral del XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que concedió un galardón especial a la argentina Wakolda.

El jurado premió esta interpretación personal de la violencia en México dirigida por Amat Escalante, quien ganó la Palma de Oro en Cannes como mejor director gracias a esta impactante cinta.

Filme considerado incómodo, y cuya violencia explícita le restó créditos para algunos premios colaterales, fue escoltado por la uruguaya El lugar del hijo y la chilena Gloria.

El lugar del hijo (Manuel Nieto Zas) se convirtió en la cinta más premiada de la noche, con el segundo Coral, el Coral de Fotografía y el Fipresci, todos recibidos por el protagonista Felipe Dieste.

A su vez, el cubano Arturo Sotto ganó por Bocaccerías habaneras el premio del público en apretada disputa con la venezolana Azul pero no tan rosa y el Coral de guión.

En actuación masculina se impuso el argentino Diego Peretti por La construcción y la mejor actriz fue la ecuatoriana Vanesa Alvario, por No robarás... a menos que sea necesario.

El Festival concedió un Coral de Honor al actor cubano Reinaldo Miravalles por toda una vida dedicada al cine, con roles antológicos en clásicos como Las doce sillas, El hombre de Maisinicú y Los pájaros tirándole a la escopeta.

Ivan Giroud, director del Festival, cerró un certamen que, según sus palabras, "parecía un sueño y fue realidad", y confirmó la continuidad de esta cita para la edición 36, el próximo año.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/12/16/pelicula-mexicana-heli-gana-el-festival-de-cine-de-la-habana-fotos/



© COPYRIGHT 2013. FIPCA