COMUNICACIÓN

Noticias
Prensa
LA HERIDA SE IMPONE EN LOS FORQUÉ
14 de Enero de 2014

<i>LA HERIDA</i> SE IMPONE EN LOS FORQUÉ

La herida, el impecable retrato de una mujer con Trastorno Límite de la Personalidad del debutante en la dirección Fernando Franco se alzó ayer con el premio gordo de los productores de cine: el Forqué a mejor largometraje. Producida por Elamedia Inc., Encanta Films, Euskal Telebista, Ferdydurke, Kowalski films y Pantalla Partida, la cinta se impuso a sus competidoras directas 15 años y un día, El cuerpo, Las brujas de Zugarramurdi, La gran familia española y Una pistola en cada mano.

Además su protagonista, Marián Álvarez, se alzó con el premio a mejor interpretación femenina (competía con Nora Navas por Todos queremos lo mejor para ella y Aura Garrido por (Stockholm). En el apartado a mejor interpretación masculina, Eduard Fernández, protagonista de Todas las mujeres se impuso a Antonio de la Torre (Caníbal) y a Javier Cámara (Vivir es fácil con los ojos cerrados).

El premio especial EGEDA a mejor largometraje documental o de animación fue a parar, por segundo año consecutivo, a una película animada: Justin y la espada del valor.

Este año se entregaba además, por pirmera vez, el Premio Especial EGEDA mejor largometraje latinoamericano, que fue a parar a la cinta argentina El médico alemán.Wakolda, producida por Historias Cinematográficas, Wanda Visión, Hummelfilm y Pyramide Productions.

La Medalla de Oro a una trayectoria profesional fue para Agustín Almodóvar, figura principal de El Deseo, productora, entre otras, de todas las películas del realizador Pedro Almódovar, hermano del homenajeado, que le entregó el premio junto a Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA.



© COPYRIGHT 2013. FIPCA