COMUNICACIÓN

Noticias
Prensa
Representantes del sector audiovisual proponen crear un fondo latinoamericano de coproducción para la animación
23 de Mayo de 2014

Productores latinoamericanos del sector de la animación junto con miembros de organismos chilenos como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), ProChile, organización encargada de promover las exportaciones chilenas, Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y Consejo nacional de Televisión (CNTV) y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) lanzaron la propuesta de crear un fondo latinoamericano específico para el fomento de la coproducción de proyectos de animación. Esta idea fue planteada en el marco del Festival Internacional de Animación Chilemonos, donde además, se analizaron las necesidades del sector y se informó sobre la legislación vigente en los países de Latinoamérica que promueve la coproducción y los mecanismos de selección de proyectos.

Según Camila Rocha, del INCAA, la intención es continuar manteniendo estos encuentros durante las distintas muestras que componen la Red Latinoamericana de Festivales de Animación. La próxima puesta en común podría durante la 22ª edición de Anima Mundi en el mes de julio. Esperan que ya durante la celebración de Chilemonos 2015 se pueda analizar el acuerdo al que puedan alcanzar.

A esta primera cita también acudieron Tatiana Endem Chang, secretaria ejecutiva del CNCA; Nicolás Mladinic Draguicevic, ejecutivo de industrias creativas de CORFO; María de la Luz Savagnac Pérez, Jefa del Departamento de Fomento de CNTV; Fanny González, coordinadora de industrias creativas de ProChile y Camila Rocha, coordinadora general del área de contenidos para televisión, Internet y videojuegos del INCAA y un buen número de productores latinoamericanos dedicados a la animación.



© COPYRIGHT 2013. FIPCA