COMUNICACIÓN

Noticias
Prensa
La 23ª Edición del Festival de Cine de Madrid-PNR se celebrará del 11 al 18 de octubre
03 de Septiembre de 2014

La 23ª Edición del Festival de Cine de Madrid-PNR se celebrará del 11 al 18 de octubre

La Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) completa la programación de la 23ª Edición del FCM-PNR con las "Sesiones Paralelas" ofreciendo una variedad de sesiones de carácter divulgativo dirigidas a tipos diversos de público, con el objetivo de demostrar la capacidad del audiovisual como vehículo para las intenciones que surgen en cada cineasta. Será una oportunidad para recuperar o descubrir cinematografías no convencionales cercanas y más reales que las que nos llegan con tanta facilidad, con proyecciones en óptimas condiciones y en ocasiones encuentros con los autores para compartir impresiones sobre sus obras.

La 23ª edición contará con nueve Secciones Paralelas: Homenaje a Rafael Gordon, retrospectiva de Joan Soler, estrenos en la sesión inaugural y de clausura, Cine Molón: cine para niños, Panorama Documental, Escuela Blank Paper: estar y espacio, Amigos de Mincasor, Vermú corto y Cine por Alimentos.

Se rendirá un homenaje a la histórica figura de Rafael Gordon, en colaboración con el Cine Doré de la Filmoteca Española. También se llevará a cabo, junto con la Academia de Cine y el Centre Cultural Blanquerna, una retrospectiva en memoria del cineasta manresano Joan Soler, desparecido el pasado mes de febrero.

Antes de la sesión inaugural y de clausura se presentará una muestra de la cinematografía iberoamericana reciente. Se inaugura la edición con Un paraíso para los malditos, tercer largometraje de Alejandro Montiel y el cortometraje Lo de Ribera, de Juan Carlos Carmadella. En la sesión de clausura se han programado dos películas mexicanas, el cortometraje Lluvia en los ojos de Rita Basualto y el largometraje Penumbra de Eduardo Villanueva.

En la sección Cine Molón se proyectarán cortos de todo el mundo para pequeños espectadores y sus familias. En Panorama Documental se estrenará un largometraje y un cortometraje. En Blank Paper, se podrán ver piezas realizadas por alumnos y profesores de la escuela. Amigos de Mincasor es cine en lenguaje de signos por y para la comunidad sorda. En Vermú Corto contaremos con cinco propuestas de cinco nacionalidades distintas y muy especiales.

Durante la celebración del festival se establecerá en su sede principal, la Sala Berlanga de Fundación SGAE, un punto de recogida para la campaña Cine por Alimentos, en colaboración con la Red de Solidaridad Popular, con el objetivo de que las personas que disfruten de las sesiones gratuitas que allí se programen puedan, si lo desean, contribuir a la misma con alimentos no perecederos, metrobuses o artículos de higiene y limpieza, que serán destinados a la despensa solidaria que reparte la RSP Centro-Arganzuela.

Sedes: Sala Berlanga. Cine Doré-Filmoteca Española. Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Universidad Rey Juan Carlos-campus de Fuenlabrada. Tai-escuela universitaria de arte y espectáculos. Blanck Paper. Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

http://festivalcinepnr.com/



© COPYRIGHT 2013. FIPCA