COMUNICACIÓN

Noticias
Prensa
El Festival Internacional de Los Cabos continúa creciendo en su III Edición
31 de Octubre de 2014

El Festival Internacional de Los Cabos continúa creciendo en su III Edición

El Festival Internacional de Los Cabos continúa creciendo en su III Edición

La III Edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos, que tendrá lugar del 12 al 16 de noviembre, contará como gran novedad con la celebración del I Foro de Coproducción México - Estados Unidos de América-Canadá. A este evento hay que sumar el II Work In Progress México, en lo referente a las actividades dedicadas a la industria cinematográfica. Además cabe destacar la importante presencia iberoamericana en la Sección Competencia Los Cabos con 10.000 kms, de Carlos Marques-Marcet (España); El regreso del muerto, de Gustavo Gamou (México) y Güeros, de Alonso Ruizpalacios (México).

En el I Foro de Coproducción México-Estados Unidos de América-Canadá serán presentados 13 proyectos, cuyos responsables asistirán a reuniones con destacados miembros de la industria cinematográfica internacional y con potenciales coproductores, que puedan contribuir a la viabilidad de sus largometrajes. En total se repartirán 227.000 dólares en premios entre los participantes en este encuentro y el II Work In Progress México. Esta última iniciativa, dirigida a películas que se encuentran en fase de postproducción, contará con el concurso de seis títulos.

En lo que concierne a la Sección Competencia Los Cabos, con un jurado presidido por el intérprete y cineasta mexicano Diego Luna, la representación de Iberoamérica estará formada por El regreso del muerto, de Gustavo Gamou (México), 10.000 km, de Carlos Marques-Marcet (España) y Güeros de Alonso Ruizpalacios (México). Para el primero de ellos supondrá el estreno mundial, sin embargo, para las propuestas de Marques-Marcet y Ruizpalacios puede que consista en otro paso triunfal en sus periplos por muestras y certámenes. Güeros triunfó en los Festivales de Berlín y San Sebastián y 10.000 kms cosechó galardones en Austin, Málaga y Seattle.

El otro apartado de la Sección Oficial, México Primero estará compuesto por 6 obras, óperas primas o segundos trabajos, de realizadores del país azteca. Los títulos programados son Asteroide, de Marcelo Tobar; Edén, de Elise Durant; El incidente, de Isaac Ezban; En la estancia, de Carlos Armella, Llévate mis amores, de Arturo González y Summum Bonum (El bien supremo), de Matías Penachino.

http://cabosfilmfestival.com/



© COPYRIGHT 2013. FIPCA