COMUNICACIÓN

Noticias
Prensa
La II Edición de los Premios Platino arranca el próximo 9 de marzo con un acto de presentación
03 de Marzo de 2015

La II Edición de los Premios Platino arranca el próximo 9 de marzo con un acto de presentación

El lunes 9 de marzo se presentará en el Hotel Ritz Madrid la II Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano. Los PLATINO son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana, reuniendo a 23 países en un proyecto común.

En el acto, conducido por la periodista Elena Sánchez, se anunciará la sede y la fecha de la edición 2015, así como detalles de la gala, como los presentadores, y se realizará la lectura pública de las películas y candidaturas españolas preseleccionadas. Además contará con al asistencia de Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA, Adrián Solar, Presidente de la FIPCA, Miguel Ángel Benzal, Director General de los Premios PLATINO y Lorena González Olivares, Directora General ICAA.

Esta iniciativa pionera fue puesta en marcha el año pasado por EGEDA y FIPCA con intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.

La I Edición celebrada en Panamá fue un gran éxito de audiencia y de difusión mediática, ya que la gala de entrega fue retransmitida por 17 televisiones de Iberoamérica y Estados Unidos para un público potencial de 600 millones de iberoamericanos. En ella estuvieron presentes más de 1.500 reconocidas personalidades de la cultura iberoamericana, 200 de ellas del 7º arte, que celebraron y rindieron homenaje a todas las personas que hacen posible el cine iberoamericano.



© COPYRIGHT 2013. FIPCA